Cobrarán a escuelas de Tamaulipas excedente de consumo de agua potable
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, informó que una de las medidas para fomentar el cuidado del agua desde los planteles educativos del Estado, es limitar el consumo del vital líquido a 20 litros por alumno, así como personal docente y administrativo, y si se exceden de lo establecido, deberán pagar por eso o el mal uso del agua.
Explicó que es un proyecto en el que se encuentran trabajando con la Secretaría de Educación, con el objetivo de dotar de agua a todos los planteles de Tamaulipas con una cantidad suficiente por persona para cubrir sus necesidades.
"Esto con el propósito de fomentar la cultura del agua, que los niños aprendan a cuidarla por arriba del volumen que se les va a dotar y se les va cobrar, es una acción que pretende nos ayuden los maestros para el cuidado del agua", expresó.
"Por decir algo, estamos en el análisis técnico y digamos que arrancamos con 20 litros diarios regalados para cada persona en las escuelas, si se pasan de ahí tendremos que cobrar, y de eso se trata, de una mejor cultura del agua", agregó.
También se tendrá que inspeccionar la infraestructura del agua dentro de los planteles para que no se desperdicie con fugas, así mismo la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) trabajará en determinar qué planteles no tienen el servicio de abastecimiento, luego que Ciudad Victoria pasa por una crisis.
"Estamos cruzando información con la secretaria Lucía Aimé, finalmente quien conoce la problemática es la Secretaría de Educación y estamos formando un grupo técnico entre personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y de la Secretaría de Educación, para abordar este tema complejo", concluyó Quiroga Álvarez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ