Facturó Tamaulipas 180 mdd en ganado; cayó venta de reses
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa, reveló que, para el segundo trimestre del año, “los precios de la carne cayeron hasta en un 30 por ciento”, sin embargo, “se lograron exportar 156 mil cabezas con un costo de 180 millones de dólares, 25 por ciento más de los facturado en 2022”.
Confirmó que la baja en el precio de la carne y de la libra de becerro de exportación, fue por la caída en el costo de la carne de Estados Unidos en la bolsa de Chicago, el bajo crecimiento de las economías en el mundo, la caída de las bolsas internacionales, el alza en las tasas de interés, entre otros aspectos.
No obstante, confió que para julio-agosto “se logre reactivar el precio de la carne, y pueda estandarizarse en los 100 pesos, que, si bien no es la cantidad exorbitante que traíamos y a la que estábamos acostumbrados, pero si se recuperará un poquito el precio de los becerros, que es el principal producto de Tamaulipas.”
Refirió que, “efectivamente el mercado de exportación y ganado de Estados Unidos en el último mes y medio tuvo una drástica caída en el precio de la libra de ganado en pie, especialmente en el de 300 libras, que de un tope de 5.35 dólares por libra al que llegó, en más de un dólar bajó, es decir que de 80-75 pesos, ahora es de 60-65 pesos.”
Guerrero Gamboa, consideró que, si bien el último trimestre del 2022 fue difícil para los ganaderos, “en lo general, 2022 fue un año bueno en materia de exportación de carne, como sucedió el ciclo pasado, que dejó una derrama económica por los 180 millones de dólares a los productores locales, quienes lograron ventas históricas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ