Abuso y violencia sexual aumenta en hogares de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La delegada de la Procuraduría del DIF de Ciudad Madero, María Aidé Reyes Durán, denunció que los casos de abuso y violencia sexual ha aumentado en contra de niñas y niños de edades de seis a nueve años.
Manifestó que en este año se tiene un repunte del diez por ciento a comparación del 2022.
Expresó que actualmente tienen 15 casos, de los cuales sólo en cuatro se han dado vinculación a proceso y los demás siguen en un asunto legal.
La funcionaria lamentó que, tras la pandemia del coronavirus, los niños y niñas de Ciudad Madero fueron víctimas de abuso y violencia por parte de sus padres y familiares cercanos.
Ante ello, actualmente hay 19 niños en la Casa Hogar del DIF, que, aunque no todos son por abuso sexual, hay casos de violencia física, psicológica y descuidos por parte de los padres de familia.
Manifestó que, en los casos de abuso y violencia sexual, el sistema DIF siempre espera que los agresores reciban la pena máxima.
La funcionaria exhortó a madres y padres a evitar estos casos, y también, denunciar a quienes agredan a los infantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ