Aunque son “una ganga”, autos chinos no sirven en México
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien es una “ganga”, porque se ofrecen a través de Mercado Libre o Amazon por 20 mil pesos, los automóviles chinos, con la capacidad de mover a cuatro pasajeros “son un peligro porque no cumplen con los estándares de calidad, ni las normas oficiales en seguridad, garantía y soporte”, advirtió Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De acuerdo con Rosales Zárate, el auto chino de 20 mil pesos está causando furor en redes sociales; sin embargo, preciso que las propias autoridades mexicanas propusieron que este vehículo no puede circular en México.
“Comprar este tipo de vehículos es un peligro pues carece de garantías de seguridad para los conductores”, reiteró.
Explicó que los mini autos chinos no son la solución en materia de movilidad, sino todo lo contrario, para ello, sugirió a las autoridades a tener una regularización para circular por las calles y avenidas de las ciudades.
Es importante, dijo, analizar los contras que existen, antes de adquirir un vehículo chino de esas características, pues será hasta el 2030 cuando México tenga mejores condiciones para el uso de esta tecnología.
Estableció que México apenas alcanza el 0.1 por ciento en el uso de esta clase de unidades eléctricas comparado con Estados Unidos, que tiene un 5 por ciento, no obstante que China mantiene un 25 por ciento de adquisición o compra.
"Estos autos pequeños son riesgosos y milagrosos, y se están adquiriendo a través de internet, por paquetería, además de que su precio económico se incrementa al tener que pagar trámites aduaneros", apuntó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ