Sexoservidora abandonó a bebé de 4 meses en “Cachimba” de la Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un bebé de cuatro meses fue abandonado por su madre que se dedica al sexo-servicio en una “Cachimba” ubicada en la carretera Rumbo Nuevo, desde el pasado 16 de mayo la madre del menor lo dejó encargado con una de sus compañeras para irse con un cliente, informó el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Jorge Alberto Galván Garza.
“Efectivamente hubo un reporte al 911, acudió la Policía de Género, Cruz Roja, DIF Estatal y se trasladó al menor al Hospital Infantil, se le dio una atención excelente, se le realizaron estudios médicos y nos lo entregan en buen estado, lo tenemos bajo el resguardo, efectivamente el niño tenía cuatro días con diarrea, la madre lo había dejado encargado, ella se había ido, no había regresado, con quien lo dejó encargado se preocupó y ya no sabía qué hacer”.
Galván Garza, informó que la madre del bebé se acercó al DIF para reclamar al niño, no sin antes mencionarle en la grave situación que se encontraba y a la cual tenía que responder, ya que se puso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de delitos contra, Niñas, Niños y Adolescentes y delitos contra las Mujeres por razón de género (FENAMM).
“La mamá del niño se acercó, el bebé tiene cuatro meses y la mamá argumenta que lo dejó encargado, nosotros le mencionamos que la situación, ella tiene que responder ante la FENAMM, porque sí hay una denuncia que se puso por abandono, nosotros no podemos defender a la señora, nosotros defendemos al menor”.
Por su parte el asesor jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF, Tamaulipas, José de Jesús Olvera, informó que en el reporte que se tiene indica que la persona que tenía el pequeño de cuatro meses mencionó que su compañera le dejó al menor para irse con un cliente, y que le estuvo llamando y le respondía que ella iba a regresar.
En el reporte que se hace al 911 la persona comentó que su compañera le había dejado al niño porque se había ido con un cliente, que le estuvo llamando y que la señora le dijo que iba a regresar y no regresó, después de cuatro días el niño se enfermó, al niño le estaban dando leche Nan etapa 2 y obviamente no es una leche para un niño de esa edad, él tenía que estar tomando la leche Nan etapa uno.
El niño ya traía diarrea y se le complicó con la leche que estaba tomando, al llegar al hospital le hacen todos los estudios y efectivamente el niño tenía un problema estomacal muy fuerte, y derivado de la denuncia que está en FENAMM se emite una media de protección y lo pone bajo resguardo del Sistema DIF.”
Olvera indicó que la madre al llegar al DIF confirmó a lo que se dedicaba y que efectivamente había abandonado a su hijo cuatros días, en el lugar donde ella atiende a sus clientes.
“Cuando llegó la madre nos confirmó efectivamente que ella es una sexoservidora, que en la misma ubicación donde se encontraba el menor, toma sus clientes, nos comentó que efectivamente dejó al niño encargado con una compañera, eso confirmó ella misma y nos mostró las fechas, fueron cuatro días que dejó abandonado al niño y básicamente confirmó lo que su compañera manifestó al 911”.
Por último, el asesor jurídico, señaló que para que la madre o la familia puedan tener al menor de regreso a su casa deberá pasar varios estudios psicológicos y de trabajo social, pero eso no garantiza que la FENAMM vaya a dar una respuesta favorable.
“Nosotros como Procuraduría vamos a hacer una serie de estudios de campo de trabajo social y psicología, y estar 100% seguros que esta señora pudiera recuperar al niño y estar bajo su cuidado, porque para nosotros fue un abandono, se le brindó asesoría, se le explicó la situación que presentaba, se le dieron los datos que hay en la carpeta de investigación que hay en la FENAMM y se le brindó la asesoría para que ella pudiera tomar su defensa ante la Fiscalía”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ