ISSSTE atenta contra la vida de sus derechohabientes en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en esta ciudad capital denunciaron a través de redes sociales la mala atención que reciben, en especial aquellos pacientes que requieren de citas con especialistas, “es el colmo que en una institución médica traten mal y tengamos que esperar hasta el próximo año para ser atendidos, con el riesgo de agravar su salud o perder la vida”.
Denunció lo anterior la profesora Ana Luz Sacramento, derechohabiente del ISSSTE en esta capital, quien explicó que ya tiene como medio año sin recibir el tratamiento contra el glaucoma, el cual debe seguir por indicaciones médicas.
“Asistí a mi clínica para definir si lo reiniciaba, tranquilamente me dicen que esa especialidad no labora los fines de semana desde hace dos meses; algo que nunca me notificaron, aunque tienen mis datos”.
Hizo lo conducente y a sugerencia del propio guardia de seguridad, solicitó cita con el oftalmólogo, “acabo de ir y me dicen que no hay citas hasta el 2024 porque solo hay uno que es jubilado, mientras tanto que le haga como quiera con riesgo de perder la vista o consultar con un particular y pagar también los estudios”.
Otro caso similar es el de la maestra Carmen Bueno, quien tiene problemas fuertes en su columna, tendrá que aguantarse el dolor porque le dieron cita con el traumatólogo hasta el próximo año.
“Por qué no hay citas, quién me dará el medicamento; entonces debo ir con un particular y yo comprar el medicamento, porque hasta el 2024 habrá citas”.
Así que si usted amable lector es derechohabiente del ISSSTE tenga en consideración las faltas y deficiencias que presenta la clínica local, pues atenta y pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ