Denuncia regidora que autoridades mantienen abandonado a Río Bravo
Reynosa, Tamaulipas. - La regidora del Ayuntamiento de Río Bravo, Yesenia Rivera, lamentó que las autoridades municipales no se preocupen por la ciudad y desprecien el patrimonio cultural.
Manifestó que con su sueldo mensual, que son 70 mil pesos, se ha podido restaurar y mejorar la “Casa de Ladrillo”, un edificio icónico que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“A más de un año de haber iniciado con este proyecto -inició en diciembre de 2021-, todo este tiempo solicité apoyo de la ciudadanía y empresarios de Río Bravo, ya que no he recibido apoyo gubernamental. Y en estos momentos ya han pasado dos meses y no he estado recibiendo también la compensación que se da a los regidores”, expresó.
Aparte del sueldo de 70 mil pesos, cada regidor recibe 30 mil pesos, pero a otros tres y a ella no se los han hecho llegar, sin recibir explicación al respecto, denunció la edil.
Comentó que hasta el momento se han logrado recaudar más de dos millones de pesos en especie para el proyecto de transformación de la “Casa de Ladrillo”, porque de las arcas municipales no ha salido ni un solo peso.
Argumentan que el recurso se utiliza en prioridades que hay en el municipio.
“La verdad que hemos visto que en Río Bravo no hay crecimiento, las calles siguen iguales. No hay mucha transparencia en esta administración. Vemos también mucha queja de la ciudadanía, sobre todo con las calles y bueno, me gustaría saber por qué razón me retiraron mi compensación”, precisó Yesenia Rivera, quien llegó a la regiduría por el Partido Movimiento Ciudadano, pero que ahora se ha declarado independiente
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ