Viviendas en riesgo de derrumbarse por socavón de Comapa en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Ante la falta de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, una fuga de agua se convirtió en un socavón que ha puesto en peligro de derrumbe algunas viviendas.
Vecinos de la colina Ribereña indicaron que la fuga se registra en la calle Francisco Nicodemo desde principios del mes de febrero, fecha en la que presentaron la queja ante la Comapa Reynosa, sin que se haya puesto interés en su reparación.
Uno de los afectados, Francisco Gómez, denunció que el socavón y la fuga de agua está afectando la estructura de varios domicilios, pero la que corre mucho riesgo es la casa número 213 de la calle Francisco Nicodemo y Carlos González.
"Todos los vecinos han reportado esta fuga de agua potable y como no hay respuesta, tuvimos que contratar a unos particulares, pero no pueden repararla porque la tubería es de barro", precisó.
Comentó que su casa ya presenta problemas, ya que no pueden ocupar la cochera para estacionar su vehículo, pues está presenta problemas en su estructura.
Gómez advirtió que van a realizar un dictamen con un arquitecto para valorar el daño en las viviendas y así interponer una denuncia contra Comapa, para que asuma su responsabilidad y pague por los daños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ