Sale licitación para renta de “trocas” para funcionarios en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas, mediante la Dirección General de Compras, envió para su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POF) la Convocatoria 002 para el arrendamiento de 22 vehículos que servirán para los funcionarios de primer nivel.
Dicha licitación fue emitida con el número de folio 57062002-002-2023 con la descripción de “Servicio de Arrendamiento Puro de Vehículos”, para una cantidad de 22 unidades, las cuales servirán para el uso oficial de los funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno de Tamaulipas.
Dentro de la emisión de la convocatoria, la cual todavía no ha sido subida al portal Compranet, se marca que la junta de aclaraciones para las empresas o personas físicas interesadas en participar será el 30 de mayo del 2023 a las 11:00 horas, mientras la apertura de propuestas técnicas y económicas será el seis de junio de este año a las 11:00 horas, todo esto en el pare bicentenario.
La venta de las bases de parte el gobierno de Tamaulipas tendrá un costo de un mil pesos para los interesados en participar, el periodo de recepción será hasta el 29 de mayo.
Cabe señalar que hasta el momento la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, indicó que son necesarios los vehículos, ya que desde hace algunos meses las unidades que fueron dejadas por la administración anterior han sufrido diversas descomposturas, las cuales los han dejado “tirados” en la carretera.
Sería hasta el mes de junio cuando se finalice y se haga la contratación de la empresa que arrendará los vehículos al Estado de Tamaulipas.
En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, su gobierno ha gastado casi 100 millones de pesos en el arrendamiento de unidades motrices. Los especialistas y socios de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave), afirman que este tipo de financiamiento es una opción para las dependencias y gobierno, tanto estatal, como federal y municipal, en donde ahorran hasta un 20 por ciento referente al costo de compra.
“Del total del mercado de arrendamiento automotriz que existe en México, alrededor del 15 por ciento corresponde a Gobierno”, comentaron los agremiados a la Amave.
Actualmente las firmas que prestan este servicio al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha utilizado tres empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos, como lo son Jet Van Car Rental, Casanova Rent y LUMO Financiera.
Los servicios que ofrecen dichas empresas van desde vehículos tipo Sedán y camionetas, pero también incluyen patrullas, ambulancias, traslado de carga, entre otros más.
Se espera que en Victoria se arrienden 22 camionetas entre Suburban y Tahoe.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ