Que ya no mienta “Makito” exigen líderes sindicales del Ayuntamiento de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Líderes sindicales de Presidencia Municipal y la Comapa, exigieron al alcalde Carlos Peña Ortiz deje de mentir a la ciudadanía, acusando falsamente a trabajadores tanto del organismo operador del agua como de Limpieza de ladrones.
A través de un comunicado firmado por varios líderes sindicales, lo exhortaron, para que deje de practicar una política de mentiras, ya que acusó a trabajadores de robo hormiga de gasolina, bolsas de basura y otro, sin pruebas y sin denuncias presentadas, y acusando a los dirigentes sindicales de solapar y proteger a los trabajadores
"Tal parece que la nueva forma de hacer política es mintiéndole a la ciudadanía, pues manifiesta que se ha reunido con los líderes de estos sindicatos para que entreguen a los trabajadores, mientras que sus líderes deciden protegerlos, cosa más falsa", dijeron los secretarios generales de varios sindicatos.
Afirmaron que el alcalde acusó sin pruebas y sin denuncia tanto a trabajadores como a sus dirigentes y le solicitaron que deje de mentirle al pueblo, porque ellos no son tapadera de nadie, incluso le pidieron, en el caso de trabajadores de Comapa, que iniciará un proceso de investigación y se levantaran actas administrativas ante quien corresponda para deslindar responsabilidades.
"Con hechos y no con "DIMES Y DIRETES", demostramos lo contrario, pues es de sumo interés para nosotros comprobar que no somos "TAPADERA" de nadie y que actuamos con honestidad y estricto apego a derecho".
El documento dado a conocer es firmado por la secretaria general del Sindicato de Comapa Norma Delia González Salinas; el secretario de Plomeros José Luis García López; la secretaria general del Sindicato de Mantenimiento y Limpieza del municipio Rosa María Maldonado Martínez y el secretario general del Sindicato de Jornales Elías Neri Gutiérrez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ