Hoy es Viernes 27 de Diciembre del 2024


Hasta con la cubeta se dieron

Por: Alberto Serna El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 22:48

La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy al Congreso de Tamaulipas fue trasladado el tema de las balaceras que en los últimos días se presentaron en la Estado, la realidad de las cosas es que simple y sencillamente es una lucha que no debieron tomar los legisladores, ¿porqué?, simplemente porque no pueden hacer nada para resolver el tema.

Los legisladores de Morena y del PAN, decidieron ponerse los guantes y pelear una batalla ajena, algo que al final no les correspondía, porque como les repito no pueden hacer nada, están imposibilitados. Primero los diputados de guinda tomaron la sala de prensa y salieron a dar un discurso en donde respaldaron al gobernador Américo Villarreal Anaya, y avalaron la estrategia de seguridad que se está realizando en Tamaulipas, además de festejar que llegaron 710 elementos federales para poder resguardar a los tamaulipecos que están viviendo problemas de inseguridad, sobretodo en la frontera en donde se han vividos horas y días de terror.

Los de Morena fueron claros y contundentes, en la transformación que se vive en Tamaulipas no hay tiempo para la impunidad, para la simulación y mucho menos para engañar a los tamaulipecos, la realidad es que el problema de inseguridad siempre ha estado ahí, el problema es la forma en cómo se comunica, cómo se da a conocer hacia el exterior.

Mientras que los morenistas acusan a un ejército de boots de manipular las redes sociales de querer desinformar a la gente, lo cierto es que en la realidad no se está informado como debería de ser, y por ello la gente cae en los rumores que se ven en las redes sociales.

La realidad es que al sistema de seguridad pública de Tamaulipas le hace falta alguien que comunique, le hace falta la figura del Vocero que en antaño funcionó.

Después de la pasada de los morenistas llegó, “Cachorro” y su manada, para llegar a dar un discurso del que ya estamos acostumbrados, que gobernador no puede con el Estado, que la estrategia de seguridad no funciona, que a nivel federal todo está mal, pero la realidad es que “Cachorro” vive en un mundo apartado de la realidad y el calumniar al gobernador de nada le servirá.

Fue cuestionado por la prensa, sobre los actos realizados por los panistas en el pasado, por el abuso de los GOPES, de los policías estatales, en fin, de toda la bola de marrullerías que hicieron.

Cual fue la respuesta de “Cachorro”, simplemente dijo que no se puede vivir del pasado.

Después llegó “Moyo” a querer salvar a su compañero, sin embargo; le fue peor, simplemente insistió en que el secretario de seguridad debe de irse y acentuó “lo que no funciona debe de ser removido”, después de eso llegó la pregunta que si entonces el fiscal anticorrupción, el fiscal general y el auditor superior deben de irse al no estar funcionando y como dice la canción “los mariachis callaron”.

La realidad es que los panistas salieron con la cola entre las patas, les fue peor.

Hoy al tamaulipeco ya no se le engaña, ya no se le intimida, ya no se le puede ver la cara.

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya estuvo en Matamoros, lugar en donde se han presentado hechos delictivos en los últimos días, justo ahí hoy los efectivos federales hicieron su arribo, por lo que al final el gobernador dio pie a las mesas de seguridad para verificar que todo se mantenga en calma en la entidad.

La realidad es que Tamaulipas está viviendo una transformación, si, es lenta pero al final de cuentas se está dando y le guste a los azules o no, deben de ser parte de ella si en realidad quieren que ha Tamaulipas le vaya bien o al final solo sirven a un ex gobernador que quiere desestabilizar la entidad.

En temas de política, todos andan alzando la mano y muy adelantados a sus tiempos, la realidad es que deben de esperar, aunque el proceso apenas iniciará en septiembre, será hasta diciembre o enero cuando haya candidatos.

Hay varios levantando la mano por la alcaldía, en diversos partidos, Óscar Almaraz, Ale Cárdenas son las cartas de la Alianza, Jorge “El Tico” García por el Partido Verde, mientras que por MC podría ir el abogado amigo, Luis Torre Aliyán.

Mientras tanto en Morena lo más seguro es que sea Lalo Gattás, quien va dos a uno antes de iniciar la campaña, pero en realidad enfrente no tiene oponentes.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577