Brechas ‘cortafuego’ en Gómez Farías estaban abandonadas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, dijo que la falta de mantenimiento y abandono en que se encontraban las brechas cortafuego provocaron el descontrol de los incendios forestales registrados el año pasado en la reserva ecológica “El Cielo”.
“Estamos dando mantenimiento a las brechas cortafuego, en la administración pasada llevamos víveres y nos tocó ver que unas brechas cortafuego estaban muy cortas y eran de metro y medio, estás mínimo deben tener cuatro metros”, expresó.
Explicó que durante el combate al incendio “encontramos brechas cortafuego que no tenían el mantenimiento adecuado, por lo mismo, el año pasado, cuando se suscitó el incendio en El Cielo estaba descontrolado, había mucho poder calorífico en las brechas, eso provocó el descontrol”.
El funcionario adscrito a Seduma anticipó una temporada muy fuerte de incendios, por lo que también hizo un llamado a la sociedad, ya que el 98 por ciento de los incendios son provocados por las personas “y por si fuera poco estamos escasos de agua,” advirtió.
Recientemente en Miquihuana “arrancamos con trabajo preventivo con las brigadas, logramos bajar un recurso de Conafor por 630 mil pesos y vamos a estar dando mantenimiento alrededor del santuario de la mariposa Monarca, para evitar incendios en la medida de nuestras posibilidades”, precisó Becker Hernández.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ