Bombardeo a nubes ha sido efectivo, pero falta mucha lluvia: Gattás Báez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde capitalino Eduardo Gattás Báez, señaló que el bombardeo que se ha hecho a las nubes por parte del gobierno del Estado ha sido muy efectivo, sin embargo, consideró que ha sido insuficiente para la Presa Vicente Guerrero.
“Ha estado lloviendo bien, ha tenido resultado que el gobernador Américo Villarreal ha estado bombardeando las nubes, ha sido efectivo, falta mucho todavía”, señaló.
“Ojalá que así siga esto, que siga la tendencia, que siga lloviendo y que pudiéramos cambiar el tandeo, Dios quiera”, comentó.
El alcalde volvió a recurrir a la oración para que siga lloviendo y adelantó que la tercera semana de mayo lo hará de nuevo, “ahora sí va a caer un diluvio para llenarnos la presa”, aseguró.
En ese sentido, dijo que la Presa Vicente Guerrero sigue bajando los niveles de agua, porque los agricultores la están utilizando para regar.
“No hemos tenido una lluvia suficiente como en el 2001 que se vino un diluvio y la presa aumentó un 70-80 por ciento, para eso es la oración”, finalizó Gattás Báez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ