Niño de 8 años casi mata a compañera en escuela de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Un menor de apenas ocho años que cursa tercero de Primaria en la escuela, "Profesor José Martínez y Martínez" de Ciudad Victoria, asfixió hasta casi provocarle la muerte a su compañera de clase.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el agresor apretó del cuello, nariz y boca a la niña, para obligar al primo de ésta a darle dinero a cambio de dejarla en paz.
Esta situación fue expuesta por el padre de la menor, José Reyes Zúñiga Avalos, quien detalló que pese a que la dirección ya está enterada del caso, no le dieron importancia.
Desesperado Zúñiga Avalos, pidió el apoyo de este medio de comunicación para exponer la grave situación, que parece increíble, pero es la realidad de lo que se vive en la institución.
"Quiero hacer una denuncia ciudadana, soy el papá de la menor agredida, mi nombre es José Reyes Zúñiga Avalos, la semana pasada en la escuela Profesor José Martínez y Martínez de Ciudad Victoria ocurrió un hecho bastante delicado en contra de mi hija".
"Un compañero de ella la agredió tomándola del cuello apretándola fuerte y le tapó la nariz y boca con la otra mano para que no pudiera respirar, comentando que lo estaba haciendo para que el primo de mi hija que va en el mismo salón le diera dinero a cambio de no hacerle daño".
La agresión ocurrió un par de veces el mismo día, ya que la primera vez su primo llegó a quitarle a la niña de sus manos y la segunda vez el niño agresor le dijo a la niña que ahora si acabaría con su vida, ya que no estaba cerca su primo para defenderla, detalló.
"La volvió a tomar del cuello apretándola y buscando la manera de que mi hija se quedara sin respiración, cuando llega su primo a ayudarla, el niño agresor la arroja contra el piso y se lastima brazos y piernas".
Cuando mi hija me contó cómo pasaron los hechos, dijo, estaba muy asustada y aseguró que sintió que se iba a morir, pues ya se estaba sin oxígeno.
"Pueden pensar que es un acto muy rudo para un niño de 8 años, pues apenas están en tercer año de Primaria, pero la verdad es que a ese niño ya lo habían cambiado de salón debido a su mal comportamiento".
"Los compañeritos que presenciaron el acto de agresión en contra de mi hija vieron y escucharon todo, asegurando que ese niño los molesta a todos y les roba dinero, así como también en la hora del recreo se la pasa molestando a niños de otros grupos".
El padre de la menor aseguró también que el problema es tan grave que incluso ya se pretende presentar una queja grupal. Además, aseguró que la madre del agresor también los amenazó.
"Al hablar con el director de la Primaria comenta que sólo lo mandarán a terapia con psicólogo, y que la maestra no informó cómo es que sucedieron los hechos en realidad, sólo dijo que el niño agresor empujó a mi hija".
"Antes de las vacaciones de Semana Santa tuvimos reunión con la maestra por ese mismo tema, ya que hay muchos robos en ese grupo y nuestros hijos se quejaban de ese niño que los molestaba".
"La maestra nos hizo saber que ya había informado a la dirección de la escuela que ese niño es un niño problema y que pondría un reporte grupal debido a nuestras quejas, y que ya había mandado llamar a la mamá del niño para informarle de los problemas que estaba causando su hijo, y la mamá del niño sólo se burló de ella comentando que su hijo no es así".
Destacó que solicitó los nombres de los papás del niño para poder proceder legalmente, ya que su hija presenta daño físico con lesiones en su cuerpo y además psicológico, sin embargo, en la dirección de la escuela no le quisieron proporcionar los datos.
"Al saber del acto de agresión del niño, su madre solamente dijo que su hijo sólo jugaba con los demás niños y que lo que le había pasado a mi hija era culpa de ella por jugar así, y nos amenazó diciendo que ya tenía la información de nosotros (los padres de los niños del grupo) y que había tomado capturas de los comentarios del grupo de WhatsApp del salón y que si le pasaba algo a su hijo me culparía a mí".
Puntualizó:
"Como es de notar claramente, la escuela no está haciendo absolutamente nada para solucionar la situación y está permitiendo que nuestros hijos sufran agresiones y violencia por parte de ese niño, es por ello que hago esta denuncia ciudadana para que la escuela y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, y no lo tomen tan a la ligera, ya que el menor antes mencionado atentó contra la vida de mi hija y no quisiera que pasara a mayores en contra de mi hija o de cualquiera de sus compañeritos de la escuela".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ