Promociona Ciudad Victoria proveeduría para Tesla
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Ciudad Victoria, Jorge Bello Méndez, expuso que tras la instalación de la planta TESLA en Nuevo León, “traemos proyectos a mediano y largo plazo, para que las industrias maquiladoras de la cuidad fabriquen algunos componentes que puedan darle servicio a la empresa fabricante de automóviles eléctricos”.
Precisó que las administraciones, gubernamental y municipal, trabajan en dos sentidos, uno, que las empresas que ya están instaladas en Victoria crezcan en sus líneas de producción y desde luego, incentivar a nuevos capitales para que lleguen y ofrezcan mejores salarios a la mano de obra capitalina.
“Es importante resaltar que hay cuatro empresas importantes en Victoria, KEMET, APTIV, SPRING WINDOW y BULK PACK, esas empresas pueden ofrecer mano de obra a TESLA, tienen un alto de productividad y estamos promocionando para que fabriquen componentes o elementos a la empresa estadounidense”.
Dijo que desde el anuncio de la instalación de la empresa de Elon Musk, en Nuevo León, generó buenas expectativas para la capital tamaulipeca, “y desde ese momento, trabajamos con el Gobierno del Estado para buscar que las maquiladoras locales se conviertan en fabricantes para la ensambladora de vehículos eléctricos”.
Y agregó, “queremos traer esa fabricación de algunos componentes que podamos surtir, Victoria cuenta con una mano calificada y eso desde luego fortalecería el empleo en la ciudad, para que no dependa solo de los salarios de la burocracia, citricultura y remesas”.
Bello Méndez, acentuó que la administración municipal estableció una meta en la generación de nuevos empleos, “queremos llegar a los 15 mil empleos de los 9 mil que en promedio traemos en la industria maquiladora, le daremos una fortaleza adicional a la ciudad, se trata de un proyecto a corto plazo.”
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ