Comentó que de acuerdo al reporte de la zona centro, alrededor de 400 migrantes tienen ocupados cuartos que son los más cercanos a los cruces internacionales.
Manifestó que al inicio de este mes es que se registró este nuevo repunte, llegan por un día hasta por semanas a rentar un cuarto en lo que obtienen sus citas.
Dijo que la mayoría se hospedan con dinero que les envían sus familiares de Estados Unidos, evitando que tengan que pasar los días en las calles o durmiendo en un lugar que no es propio para ellos.
Aseguró que debido a la situación que viven estas personas, se les ofrece algunas tarifas accesibles para que ellos puedan quedarse el tiempo necesario en lo que obtienen sus citas para cruzar a los Estados Unidos.
Indicó qué hay habitaciones desde los 800 hasta los 900 pesos, esto dependiendo al hotel que se dirigían las personas migrantes.
CANCELARON
Así mismo comentó que aún y cuando tienen buena ocupación hotelera, durante los días de Semana Santa disminuyó la presencia de turistas que venían del interior del país.
Afirmó que del total de reservaciones que se habían agendado días antes de las vacaciones, por lo menos el 60 por ciento cancelaron, esto a consecuencia del clima que se estuvo presentando en la ciudad.
“Nunca habíamos tenido un periodo vacacional con este comportamiento, se nos cayó la presencia turística en un 90 por ciento, ahorita lo que nos está ayudando es la presencia de los migrantes quienes están arribando a la frontera y algunos se quedan en nuestros hoteles”, dijo.