Obreros de Matamoros son abandonados por Susana Prieto y el sindicato 20/32
Matamoros, Tamaulipas.- Una vez que un grupo pequeño de trabajadores de Componentes Universales decidieron renunciar al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), para ser representados por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industriales y Servicios (Snitis) que pertenecen al movimiento 20/32, que en su momento encabezó Susana Prieto, ahora que se declaró el corporativo en bancarrota están pidiendo el apoyo del anterior gremio sindical al que pertenecían.
Al filo del mediodía, cuando la Comisión de Trabajo del Sjoiim se acercó para informarles a sus agremiados sobre las acciones a seguir, los que pertenecen al otro gremio sindical pidieron que los ayudaran también.
“A nosotros también nos van apoyar para recibir el finiquito de acuerdo al contrato de ustedes”, gritaron unas obreras al momento de que se explicaba la situación jurídica que están viviendo en estos momentos dicha maquiladora.
Hasta esta hora de la tarde, ningún representante del Snitis se ha acercado a dialogar con sus trabajadores que quedaron a la deriva una vez que la empresa Componentes Universales se declaró en bancarrota, dejándolos sin un finiquito y cerró sus puertas la mañana de este miércoles.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ