Cuatro familias de China reciben atención en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En un albergue de Altamira cuatro familias originarias de China están recibiendo apoyo, en lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) revisa su status legal en el país, confirmó la delegada municipal de la Procuraduría del DIF, Francisca Arteaga Hernández.
Manifestó que el personal federal solicitó el apoyo de las autoridades municipales, pues es un grupo de diez personas, donde seis son menores de edad.
Dejó en claro que se desconoce la manera en que llegaron los migrantes orientales a Tamaulipas, y dónde fueron ubicados por el INM.
"Son como cuatro familias, nosotros no sabemos de qué parte son, nosotros solo damos asistencia social y la protección a sus derechos, realmente quien se encarga de su situación jurídica es el Instituto Nacional de Migración", declaró.
Puntualizó que se otorga alimentación y asistencia médica para evitar cualquier problema de salud.
Además de las familias orientales, al albergue son referidas hasta tres familias por semana, principalmente de Honduras, Haití, Guatemala e incluso Cuba.
Dejó en claro que todos son atendidos a petición del Instituto Nacional de Migración, es decir, descartó que el Sistema DIF de Altamira realice operativos para detectar a extranjeros en la vía pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ