Circulan fotos de los gringos vivos secuestrados en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Eric Williams yace en el suelo de una casa de madera, semidesnudo y sobre lo que se aprecia es uno de los dos asesinados tras el secuestro ocurrido el pasado viernes 3 de marzo en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas.
En contraparte, su amiga Latavia Washington McGee, descalza, con una pañoleta cubriendo su cabello, con un vestido oscuro y una botella sujetada con su mano izquierda, es auxiliada por un policía que le quita parte de las vendas que la mantenía privada de su libertad.
Estas son las primeras fotografías que empezaron a circular, luego que fueran rescatados por un grupo de tarea encabezado por la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia, de la Policía Estatal y de las fuerzas federales, que se desplazaron durante la mañana de hoy martes al ejido El Tecolote ubicado rumbo a la playa Bagdad de esa ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.
De acuerdo a las fuentes oficiales, cuando llegaron a la vivienda de madera, que era cuidada por un presunto delincuente, en su interior encontraron con vida a Latavia y Eric, sus otros dos compañeros no corrieron con la misma suerte, sus cuerpos estaban sin vida.
Tras ser rescatados y luego de ser valorados por médicos de Matamoros, los dos liberados fueron entregados a las autoridades estadounidenses en un operativo que se vivió por el Puente Internacional “Los Tomates”.
Eric tenía un balazo en una de sus piernas, pero la herida no había puesto en riesgo su vida.
Los dos fallecidos serán repatriados hasta que concluyan los trabajos periciales y la necropsia de ley, en donde se determinará el momento en que murieron. Se presume que eso ocurrió el mismo viernes, ya que en un video se puede observar cómo eran subidos a una camioneta y ya los cuerpos estaban inertes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las cuatro personas habían llegado a Matamoros, porque la mujer se iba a someter a una cirugía bariátrica.
“La confusión” es una de las líneas de investigación que se han puesto sobre la mesa, pero serán los trabajos de investigación los que al final determinen qué fue lo que ocurrió con el secuestro de estos cuatro estadounidenses.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ