Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2025


Laura Puentes desea consolidar supremacía azteca en Santiago 2023

La pelotari jalisciense mantiene paso firme en selectivos nacionales rumbo a Juegos Panamericanos; anhela hazaña de cinco oros para México como en Lima 2019
Por: HT Agencia El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 16:29

Laura Selem Puentes Villalobos, medallista panamericana de Lima 2019
Autor: Conade
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La pelotari jalisciense Laura Selem Puentes Villalobos, se afianza en la cima de los selectivos nacionales en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde desea acudir para consolidar la supremacía de México en la pelota vasca y consumar otro año exitoso.

Puentes Villalobos junto a Dulce Figueroa se hicieron del primer lugar en la modalidad de trinquete durante el Campeonato Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila.

“Este torneo se nos dio y la verdad estamos contentas por el resultado, el cual nos motiva para seguir con nuestro objetivo”, dijo la monarca mundial en Biarritz 2022 a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el torneo coahuilense el par mundialista y monarca panamericano de Lima 2019, Puentes Villalobos y la capitalina Dulce Miranda Figueroa Mendoza, venció en la final al conjunto de Ximena Plácito y Rocío Guillén en una reñida contienda.

“Dimos un buen juego con mi compañera Dulce -Figueroa- para ganar y seguir motivadas para esta serie de eventos en donde asisten las mejores pelotaris que buscan clasificar a los Panamericanos”, externó.

Laura Puentes, quien desde el 2013 comenzó a fortificar su carrera deportiva a nivel internacional, mencionó que cada fin de semana es prácticamente una batalla en la cancha por ganar en cada una de las modalidades.

“La buena recha se ha dado y estamos contentas por el proceso, ahora viene el próximo fin de semana otro Campeonato Nacional, pero en la modalidad de frontenis en Zamora (Michoacán); será otro torneo intenso por el nivel de las participantes”, destacó.

Abundó que la preparación y entendimiento que tiene con Dulce Figueroa ha redituado en los resultados, “espero que esto continue en los demás Nacionales para lograr esa clasificación a los Juegos Panamericanos”.

El par Puentes-Figueroa confía en acceder a la selección nacional para los panamericanos Santiago 2023 en las modalidades de Trinquete y Frontenis en dobles, así como en Paleta Goma individual.

En Lima 2019, binomio Puentes-Figueroa doblegó en la final de Pelota Goma Dobles Frontón al par cubano de Yasmary Medina-Daniela Darriba por 2-0 y colaboró para que México demostrará su nivel en la zona con nueve preseas de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577