Clausura Salud tres despicaderos de camarón de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Tres despicaderos de camarón del municipio de Tampico que estaban operando sin las exigencias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas fueron clausurados por personal de la dependencia estatal al momento de realizar vigilancia sanitaria en el municipio, informó el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona Nicolás Berumen Ávalos.
Agregó que por tal motivo estos tres lugares de despique del crustáceo, ubicados en las colonias Morelos y Vicente Guerrero, fueron cerrados momentáneamente y serán abiertos hasta que reúnan las exigencias de la superioridad en la materia.
"Se han decomisado ciertos productos, principalmente camarones, se han clausurado algunos establecimientos que se dedican a lo del camarón (el despique), lo cuales no reunían los requisitos (sanitarios), son casas particulares, que no garantizan la salud de la población; tres (lugares) fueron clausurados", precisó.
En todo esto, citó, para privilegiar la salud pública la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Comisión) de Tampico instrumentó jornadas de capacitación de trabajadoras despicadoras de camarón, logrando orientar con esta intención al menos mil 500 en dos fases la semana pasada.
Expuso además que tras estudios que se aplicaron a las aguas de la Playa de Miramar de Ciudad Madero no se encontraron problemas biológicos, por lo tanto la zona de la costa maderense está apta para los bañistas por reunir las condiciones de las normas de salud.
"En la calidad del agua (de la Playa de Miramar), hacemos un monitoreo bacteriológico, en varios puntos recogemos muestras y las mandamos al laboratorio de Ciudad Victoria, para que esté libre de colonias que puedan afectar, de colonias de bacterias que puedan afectar la salud, del ser humano, y estamos en un porcentaje muy bajo que garantiza la salud, realmente es de las playas más limpias y más saludables que hay en el Golfo de México", completó.
También expuso que el personal de la Coepris dio inicio a verificaciones de todos los hoteles que operan en la ciudad y a orillas de la Playa de Miramar, adicional a las revisiones y muestras que se toman de las albercas que tienen en servicio, además de los restaurantes que posean, en su caso, a fin de constatar que los manejadores de alimentos tengan los respectivos certificados que entrega la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ