Les pedían “moche” a constructores en gobierno de Cabeza de Vaca
Altamira, Tamaulipas. - El empresario del ramo constructor en Tamaulipas, Jesús Mancilla Catete, aseguró que durante el sexenio gubernamental de Cabeza de Vaca tenían que entregar el diezmo.
Lo anterior con el fin de que se les garantizara la asignación directa de una obra pública, ya sea pavimentación u algún otro proyecto.
El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, manifestó que en el mandato anterior había empresas consentidas, a quienes les daban la mayoría de las obras a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, escenario que originó el cierre de muchas constructoras.
Refirió que, al ganar una licitación, la autoridad estatal los obligaba a través de intermediarios a entregar el llamado “moche”, llegando a entregar no solo el 10 por ciento, sino en algunas veces hasta el 30 por ciento, quedándose sin utilidad.
Esta práctica difícilmente puede ser comprobada debido a que no existen documentos, oficios o pruebas, ya que la mayoría de los tratos con los empresarios de la construcción eran solo de palabra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ