Mujeres víctimas de violencia en Altamira prefieren no denunciar
Altamira, Tamaulipas. - Ocho de cada diez mujeres víctimas de algún tipo de violencia en Altamira deciden no denunciar a sus agresores, siendo un limitante de justicia para ellas, aseguró la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la urbe industrial, Julia Mancilla Catete.
Dio a conocer que lamentablemente los casos de agresión en contra de la mujer continúan a la alza.
Señaló que este problema sigue creciendo porque entre las mujeres no se tiene el hábito de la denuncia, y las víctimas continúan siendo agredidas al no llevar un seguimiento que las ampare.
La edil puntualizó que, en Altamira, de cada diez casos que se presentan de agresión en contra de una mujer, ocho se quedan a la deriva, pues son las propias víctimas quienes deciden no darle el seguimiento a la situación, perdonando a sus agresores.
“No, desafortunadamente no, las mujeres acuden y se les da un seguimiento, pero a última hora cuando ya se tiene que ratificar la denuncia desisten, vuelven con la pareja, no sé, son muchos factores, los hijos, la solvencia económica las limitan y prefieren quedarse ahí”, señaló.
Mancilla Catete expuso que lamentablemente esto lo único que trae son más problemas para la mujer, pues siguen siendo víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ