Urge ponerle un alto al alcalde de Matamoros por 'cobro de piso' de hasta medio mdp
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay que ponerle un alto a los abusos y excesos en cobros que el Gobierno municipal de Mario López Hernández “La Borrega”, hace a los ciudadanos y comerciantes de Matamoros, señaló el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Melhem Salinas.
Tras el exhorto del Congreso Local, propuesto por las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, para que el alcalde Mario López Hernández, suspenda la imposición y ejecución de multas relativas a las licencias y permisos previstas que socialmente han sido llamados “cobros de piso”, Melhem Salinas señaló que Matamoros tiene un Gobierno rico y un pueblo pobre.
Comentó que el Gobierno municipal con estas multas está inhibiendo la inversión y no hay quien levante la voz, se iba hacer en la comisión, pero no hubo cuórum, “Lo que dijo la diputada Sandra Luz es el exceso en multas de medio millón de pesos que le están cobrando a los comerciantes”.
Dijo que hay que tener cuidado con esta situación, porque de los excesos que están cometiendo los funcionarios de Matamoros.
“Es importante que asumamos esta responsabilidad, porque ahorita es Matamoros y se corre el riesgo que posteriormente sean otros municipios. Tenemos que poner orden, porque bajo el argumento del uso del suelo están haciendo multas arbitrarias en perjuicio del desarrollo económico de este municipio”, puntualizó.
Cabe mencionar que las multas del municipio de Matamoros por la falta de licencia de operación de cualquier empresa o negocio, institución, hospitales, escuelas privadas, etcétera, es de más de 250,000 pesos hasta llegar al medio millón de pesos según sea el caso.
El monto de la multa incrementa de acuerdo al tiempo que la empresa ha operado sin esta licencia y el tamaño de esta, y solo se cobran en efectivo.
El gobierno municipal también aplica multas por la falta del permiso de uso de suelos para que opere cualquier empresa, institución, hospitales, escuelas privadas y van desde los 50 mil pesos.
Cabe mencionar que ante estos abusos las cámaras empresariales de Matamoros tanto la Fecanaco como la Canaco ya se habían pronunciado con anterioridad señalando los abusos de “La Borrega”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ