Caso INE Matamoros ¿el Calabazo piensa que somos tar – uspidos?
De acuerdo al secretario General de Gobierno, Héctor Villegas “el Calabazo” el funcionario del INE, Jesús Iván Romero Velázquez durante 15 días que estuvo desaparecido, se estuvo emborrachando en un bar de Matamoros y fue gracias a una pelea que sostuvo en ese recinto de placer alcohólica como fue encontrado.
Y como en los cuentos vaqueros o de la caja china, esa fue la versión oficial.
Me quiero imaginar una escena.
El 2 de febrero Jesús Iván decidió dejarse abrazar por Osiris, el dios egipcio de la cerveza y el vino y durante 15 días estuvo empinado el codo.
Cuando su familia dio a conocer su desaparición, y van y le cuentan.
Luego pasaron más días, de pronto su “desaparición” fue reportada por los medios nacionales.
Vino el pronunciamiento del INE, en donde anunciaba que su empleado había sido privado de su libertad.
Es mucha belleza que durante 15 días estuviera desaparecido y que fuera encontrado en un bar. Lo que informó el Calabazo es una mentada de madre a mi inteligencia. Insisto, es mucha belleza.
Esta acción me recuerda cuando fue secuestrado el futbolista Alan Pulido. El gobierno de Egidio salió a decir que lo habían rescatado.
Esa noche cuando lo rescataron, tuve la oportunidad de estar chateando con el ex gobernador Egidio Torre Cantú, le dije muchas veces “Cuente la verdad, no salgan con historias fantasiosas porque nadie se las va a creer”.
Para ese momento ya tenía información que el futbolista se había auto liberado, que había golpeado hasta donde quiso a uno de sus secuestradores y que él mismo llamó al 911.
Me dijo Egidio, sí, vamos a contar la verdad.
Pero no, por la mañana se ofreció una conferencia de prensa y contaron una historia que no fue creída por los tamaulipecos… fue una de las tantas señales para anticiparse a la peor derrota del Revolucionario Institucional.
¿Qué le costaba al Calabazo contar algo menos fantasioso? No soy yo para decir que contó mentiras, pero -insisto- el melodrama contado raya en la fantasía, en lo inverosímil, en una mentada de progenitora.
Me quiero imaginar que pensando que el pueblo bueno y sabio de Tamaulipas les seguirá perdonando sus metidas de pata y seguramente creerán que son tontos y son presas fáciles para el engaño.
Ahora bien “haiga sido, como haiga sido” celebro que Jesús Iván ya esté con su familia. Aplaudo que el Calabazo haya descendido a los infiernos para convencer a sus diablos que facilitaran la aparición del empleado del INE en un bar. Me alegra y mucho que se den resultados, así se tenga que vender el alma al chamuco.
MENSAJES URGENTES
CALABAZO: no me mandes a tus diablos, mejor corre a tu jefe de prensa, hoy se vio que no tiene madera.
INÚTILES DIPUTADOS FEDERALES: Los medios de comunicación no sirven para decir CÓMO PENSAR, pero sí EN QUÉ PENSAR
Twitter @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ