Elevada la violencia familiar, reconocen en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dio a conocer que hasta el último reporte en el municipio se mantiene el delito de violencia doméstica; los demás van a la baja.
Explicó que si bien este delito no se ha incrementado pues se ha mantenido, situación que alarma a la autoridad municipal.
Confirmó que ya están en busca de acciones de prevención para frenar esta situación, pues por lo regular los afectados en este tipo de casos son mujeres, que a manos de sus propias parejas o familiares, son violentadas física o psicológicamente.
Puntualizó que buscan contar con una Casa Violeta, pues declaró que la finalidad de este espacio que administra la autoridad estatal es canalizar y brindar seguimiento a las mujeres violentadas para que puedan salir del círculo de violencia en el que viven.
“Todos menos uno, la violencia doméstica, esa parte la tenemos que trabajar, la cuestión social tenemos que trabajarla, son siete delitos de violencia, en todos andamos muy bien menos en esa, estamos pensando en la Casa Violeta, estamos pensando en incrementar la cobertura del DIF, estamos pensando en acciones para mejorar la atención a la ciudadanía… queremos en este año construir una en Altamira”, resaltó.
Martínez Manríquez explicó que a lo largo y ancho del municipio se tienen por lo menos 25 áreas en las que se podría instalar esta Casa Violeta, misma que confían estará lista para este año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ