Ayuntamiento de Victoria pide tregua a CFE
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras el amague realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez llamó a dicho organismo a arreglar las cosas “en corto” para que no se corte el suministro a ninguna instalación del gobierno municipal.
El edil señaló que buscarán llegar a una pronta solución y evitar escalar a instancias superiores.
“Vamos pagando una deuda que nosotros no la hicimos pues que ellos también entren en cordura y que nos llevemos en paz, espero que las cosas las arreglemos aquí en corto y que no haya necesidad de escalarlas a otra instancia”, refirió.
Señaló que la CFE debe de llevar las cosas con más calma y acabar con esa estrategia de hostigamiento y amenazas que han realizado en contra de la autoridad municipal.
“Y si vamos al corriente, solo que no nos aprieten tanto”, aseveró.
Agregando; “Si no le apretaron a la administración pasada que les quedó a deber 103 millones y ahorita nosotros les hemos pagado más de 40 millones de esos 103 millones y les vamos pagando la deuda pues que no nos aprieten tanto”.
El adeudo actual que sostiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es de 63 millones de pesos mismos que se deben de ir abonando de manera mensual, además de pagar el consumo que se genera.
Aseguró que ya existió un primer acercamiento con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para poder llegar a una solución al conflicto.
“Porque al final de cuentas yo creo que ese tipo de amenazas de que nos van a cortar las bombas pues es anticonstitucional”, comentó.
“Ellos tendrían un grave problema legal si nos dejaran a una ciudad sin agua”, recalcó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ