Hombre de Tampico pide justicia; esposa quedó inválida en accidente vial
Tampico, Tamaulipas.- Un hombre solitario que ya en otras ocasiones ha estado protestando en las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada en Tampico, para exigir justicia en un caso donde su esposa quedó inválida, ahora nuevamente volvió a colocarse en dicho recinto donde exhibe pancartas y copias del caso que según advierte no se ha resuelto.
Se trata del señor Florentino Alvarado Hernández, quien recuerda que el pasado 3 de septiembre de 2015 su esposa Angelina Cruz Ramírez, de 54 años, sufrió un accidente vial cuando iba a bordo de un autobús del transporte público, debido a que el camión chocó contra otra unidad motriz.
Dijo que a partir de la fecha su mujer no puede caminar por las serias lesiones que sufrió en las cervicales y el cráneo, de lo cual ni la empresa transportista ni el seguro se quieren hacer cargo de las consecuencias sufridas.
Sostuvo que no cuenta en este momento con dinero para comprarle medicamentos que los requiere para poder caminar, pues únicamente permanece en cama y si la lleva a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado sólo la puede mover en silla de ruedas.
Reveló que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no intervino en el caso para ayudarle, transcurriendo ya siete años desde esa fecha, es por esto que nuevamente se coloca con pancartas en el exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico para pedirle al gobernador Américo Villarreal Anaya que intervenga en su caso, pues no cuenta con recursos económicos para pagar abogados, incluso está ofreciendo su modesta casa para que una Barra de Abogados de la zona le asigne uno para poder dar solución a esta problemática que cumplió siete años.
"Yo le pido al señor gobernador si me puede ayudar con abogados, abogadas, con atención médica y con medicamentos para mi esposa que está delicada de su cabecita y todo su cuerpo, me la dejaron en silla de ruedas, el accidente fue el 3 de 2015 y hasta ahorita no me han hecho caso, y lo más insensato es esto, desde que estaba la Procuraduría en El Campanario (cerca de Plaza Palmas) desde ahí no traigo abogados, hasta el día de hoy aquí", precisó.
Completó:
"Entonces, ¿cómo dio por terminada la licenciada Alma Julisa (de la FGJ) que no eran culpables ni el transporte ni la aseguradora Banorte y mire cómo quedó mi señora?, yo le pido al gobernador que me ayude, que me ponga unos abogados, quiero justicia más que nada; y el licenciado Moreno (de la FGJ) me dice que si yo no le pago a la aseguradora Banorte los días que mi esposa estuvo internada me va a meter a la cárcel".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ