Tamaulipeco llega a Bogotá en bici
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Heriberto Vega Gutiérrez, originario del ejido La Mora del municipio de Ocampo, Tamaulipas, el día de ayer después de dos largos meses logró llegar a Bogota, Colombia, saliendo desde San Cristobal de las Casas, Chiapas y cruzando los seis países que comprenderán Sudamérica como promesa que les había hechos sus amigos originarios del país cafetalero.
“¿Por qué Colombia ?; No se de alguna forma me llama la atención desde hace muchos años que quería venir a Colombia por su cultura, por su similitud con México, por su acento aquí tengo algunos amigos que hace tiempo les dije que algún día iré a Colombia y aquí estamos pero lo hicimos de una forma diferente”, dijo.
Evaristo en exclusiva para Hoy Tamaulipas menciona que fue la curiosidad lo que lo animó a viajar en bicicleta hasta Colombia y que gracias a la poca velocidad en la que se viaja se pudo observar detenidamente cada lugar por el que pasaba.
“Fue la curiosidad, la pasión de explorar más a fondo, el viajar a 20 o 15 km por hora sinceramente no te pierdes ningún lugar, conoces verdaderamente a fondo cada lugar te puedes para con cualquier persona a conversar”.
Comentó que la bicicleta para él representa libertad y plenitud y que no hay nada comparado con viajar en “bici” por el mundo, aunque está travesía puede ser peligrosa.
“Para mi la bici es de cierta forma un símbolo de libertad y de plenitud y no hay nada comparable en darte una vuelta en bicicleta, es algo complicado de entender y algo loco y puede ser que para algunos sea algo peligroso yo creo que de esto trata la vida de tomar riesgos que de alguna forma salirte de tu forma de confort de tu zona segura y salir aventurarte al mundo”.
Evaristo menciona que en su largo camino nunca se sintió solo, ya que por cada lugar que pasaba siempre había alguien que sin conocerlo le brindaba un poco de ayuda
“Recibes mucho de quien menos lo esperas, hogares donde me dieron alojamiento por una noche, en carretera donde se paraban a regalarme agua, comida, de alguna forma me hizo sentir que nunca estuve solo en el viaje y que me dieron la confianza a pesar de ser un desconocido en bicicleta”.
Vega Gutierrez, relata que en su largo peregrinar en medio de transporte de dos ruedas pasó por momentos complicados, por ejemplo el clima como frío, lluvia o calor o las elevadas montañas
Fueron varios momentos difíciles el clima por ejemplo, el calor, la lluvia fuerte y las montañas donde tus piernas ya no daban más pero la recompensa venía al final del día cuando alguna persona o una familia desconocida te daba la bienvenida y te trataba de una forma inmerecida y el premio más grande es haber llegado al lugar que tú te propusiste y aparentemente muy difícil llegar”
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ