Muere niño de 4 años tras incendiarse su casa en Matamoros; estaba solo
Matamoros, Tamaulipas. - Un pequeño de apenas cuatro años de edad perdió la vida tras resultar con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, tras incendiarse la vivienda donde aparentemente se encontraba solo en el Fraccionamiento Palmares en Matamoros.
El hecho que ha enlutado a un matrimonio y ha consternado a los residentes de la zona, ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Palma Mona.
En dicho domicilio el menor, que llevaba por nombre José Ortiz, resultó con las graves lesiones tras encenderse la casa debido a un cortocircuito en el calentador que estaba conectado en la habitación donde se encontraba.
Al infante lo trasladó su madre, de nombre Susana, hacia la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) donde los médicos le informaron que lamentablemente estaba sin vida.
INVESTIGAN EL HECHO
Del hecho ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), porque aparentemente el niño se encontraba sin compañía de un adulto en el interior del hogar al momento que ocurrió el siniestro.
TESTIMONIO DE VECINOS
Vecinos que pidieron el anonimato mencionaron que la casa donde ocurrió la tragedia reside un matrimonio con sus dos hijos, quienes tienen poco tiempo habitando en ese sector.
Señalaron que por la mañana percibieron olor a humo que emanaba y posteriormente vieron a la madre del pequeño tratando de abrir la puerta principal, incluso quebró una de las ventanas para poder ingresar.
“Vi que la vecina salió de la vivienda con su niño entre sus brazos, gritando y pidiendo ayuda”, testificó uno de los habitantes de la Palma Mona.
Los residentes de esa zona creen que estaba solo en el domicilio al momento de ocurrir el fuego que lamentable le costó la vida al infante de apenas 4 años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ