Madres de familia exigen a Pemex un dictamen por olores en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Madres de familia se dijeron temerosas del regreso a las aulas en la Primaria Benito Juárez, pues no existe un dictamen por parte de Pemex por los olores a gas que provocaron que los alumnos fueran enviados a su casa desde hace dos meses.
La señora Brenda Castillo, manifestó que los ductos no dejan de ser un riesgo para la población de la zona ejidal de Altamira.
"Falta lo que diga Pemex para seguridad mía, ella acaba de decir que sí pasan ductos por la escuela, el señor Romel lo dijo, hay una marca de Pemex que de esa marca puede pasar un ducto, para mí como madre de familia es un riesgo", resaltó.
La madre de familia pidió que se ofrezcan todas las garantías para este regreso a clases, pues Pemex no ha emitido información alguna del estado que guarda esta zona.
"A mi hija le faltan tres años para salir, ¿a mi quién me asegura que en tres años no pueda haber algo?, a mí me causa algo de temor porque no es algo que está finalizado, si Pemex se hace presente y nos dice que no hay nada, hasta ahí como madre de familia estaré a gusto", indicó.
Comentó que ella es consciente que reubicar la escuela representa un gasto enorme de tiempo y dinero, sin embargo, la vida de los más de cien niños que toman clases en esta institución, no tiene precio.
La entrevistada hizo un llamado a Petróleos Mexicanos para que ofrezcan las garantías necesarias y junto a las autoridades municipales y estatales se tome la mejor decisión para los niños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ