Denuncian ante Contraloría a funcionaria del DIF de Altamira por presuntos maltratos
Altamira, Tamaulipas. - Cinco padres de pacientes con discapacidades acudieron a la Contraloría Municipal del Gobierno de Altamira, para denunciar presuntos maltratos y negligencias por parte de la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF local, Nubia Vázquez, informó la auxiliar del área jurídica de la Contraloría, Daniela Díaz.
Dio a conocer que además cuatro colaboradoras de la dependencia se sumaron a las quejas.
Es decir, en contra de la funcionaria hay un total de nueve denuncias por presuntos maltratos, negligencia, e incluso acoso laboral dentro de las instalaciones del DIF.
"Son diversas quejas del personal, también se hizo el procedimiento porque hoy vinieron varias personas, son más de nueve quejas y denuncias tanto por el personal y pacientes", declaró.
Las denuncias, dijo, van directo contra la coordinadora del CRI, en donde detectaron varias anomalías.
"Los papás están muy inconformes por la cuestión de que no hay empatía porque tardan mucho en trasladarse, y por llegar unos minutos tarde les decía que no les iba a dar el servicio, ellos vienen por un servicio y son menores y adultos mayores los afectados".
Actualmente se encuentran en etapa de pruebas por las quejas, por lo que se va a proceder a analizar los casos para tomar alguna resolución.
Puntualizó que los afectados comentaron que llevarán sus quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas.
"Como Contraloría nos compete el tema del personal, y en caso de que alguna autoridad ocupe información se le va dar. Esta persona denunciada acudió a comparecer y dar sus versiones, estamos en etapa de pruebas, y pruebas hay muchas".
Al respecto de la funcionaria, dijo que sigue laborando en la dependencia del DIF municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ