Bullying termina en batalla campal entre alumnas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Alumnas de la Secundaria Técnica 55 de Altamira terminaron sus diferencias con una verdadera batalla campal cerca de los derechos de vía de Ferromex, denunció el defensor de derechos en la Educación, Fredy Mar Torres.
Declaró que la alumna que sufría el acoso por parte de una de sus compañeras se cansó de denunciar los hechos ante los docentes.
"Alumnos de la Secundaria Técnica 55 de Altamira resolvieron su problema a golpes. Resulta que una de ellas sufría constantemente abuso y bullying, sin embargo, como lo reiteran las mismas alumnas, nunca las autoridades de la escuela atendieron el caso, es más, las ignoraron".
"Lo anterior fue a pesar de quejarse en varias ocasiones con la dirección del plantel, ante la falta de atención por parte de las autoridades escolares, orilló a los alumnos a resolver el problema a golpes".
Señalaron como culpables al director de la escuela de nombre Dionisio y a una prefecta identificada como Sonia, a quienes se les señala de ignorar las quejas de la alumna.
"Sin embargo, ni al director y ni a la prefecta les bastó que el problema también fuera por su falta de atención en este caso de bullying, sino que ahora las expulsan del plantel, con ello causa un perjuicio a las estudiantes, pues esta manera de reaccionar es ilegal y atenta en contra de los derechos humanos de las adolescentes".
En los vídeos se observa el grado de violencia que implementan las alumnas, al grado de que la pelea entre dos termina en una verdadera batalla campal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ