Por llegar un minuto tarde, funcionaria del DIF Altamira niega atención a niño
Altamira, Tamaulipas. - Ante la Contraloría del Gobierno de Altamira fueron interpuestas varias quejas en contra de la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Altamira, Flor de Nubia, una de ellas por parte de una madre de familia quien la denunció por presuntamente negar servicios a un niño con discapacidad motriz.
Se dio a conocer que son varias las denuncias ciudadanas, que existen varias quejas formales que han interpuesto los pacientes y/o sus familiares en contra de la coordinadora del CRI Altamira.
Varias de ellas son de pacientes con discapacidad motriz por diversas causas, como amputación, entre otras.
Agregan que a los pacientes se le negó el servicio de transporte gratuito siendo día lluvioso y frío, y al no contar con recursos económicos se fueron rodando en sus sillas de ruedas apoyados por familiares.
Al llegar solo unos minutos tarde a sus terapias les fue negado el servicio pese a ser una dependencia de voluntariado.
Una fuente del DIF, señaló que de manera reiterativa se han recibido quejas de diferentes pacientes que inclusive pagan taxi o transporte, el cual en muchas ocasiones se les complica contratar ya sea por falta de recursos o porque no los quieren transportar debido a que llevan sillas de ruedas, etc., y cuando llegan al CRI no hay tolerancia en la llegada del paciente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ