Tienen en Villa Cuauhtémoc de Altamira cuatro años entre derrames de crudo
Altamira, Tamaulipas. - Desde hace cuatro años que Villa Cuauhtémoc en Altamira padece los derrames de hidrocarburo, sin que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya realizado trabajos de saneamiento o reparado los daños causados al ganado, tierra y cultivos, señaló el delegado municipal Patricio Peña.
Se tienen detectados cuatro derrames, tres de ellos ubicados a bordo de la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 50 y el otro atrás del poblado, en el rancho 30.
Señaló que han buscado tener un acercamiento con Petróleos Mexicanos, pero que la respuesta ha sido nula, mientras tanto la contaminación y el daño ecológico existe.
"Unos derrames tienen cuatro años, el material ya se hizo chapopote en unas áreas, en otros está reciente", mencionó.
Los productores agrícolas y ganaderos afectados con los escurrimientos de hidrocarburo procederán de manera legal y que han demostrado que los daños existen.
Patricio Peña precisó que los ductos no reciben el mantenimiento adecuado y por tal motivo se originan las fugas que terminan en extensos derrames que afectan los cultivos.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ