En Ciudad Victoria: Emily en espera de un milagro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Emily Flores Hernández hoy cumple cinco años de edad y en medio de las adversidades y el dolor, una hermosa sonrisa pinta su rostro y esa mirada, pues conserva intacta la esperanza de sanar.
El desgarrador diagnóstico lo recibieron el 3 de marzo del 2021: neouroblastoma, "se me vino el mundo encima", recordó su padre Alfonso Flores.
Desde ese día, hasta hoy, la familia de Emily no deja de luchar por su salud. Fieles creyentes de la voluntad de Dios harán todo lo que sea necesario para ver a su hija nuevamente correr y saltar, como lo hacía antes.
"En febrero de 2021 llegamos a Victoria, le hicieron una serie de estudios porque no sabíamos que tenía, pensamos que venimos por una semana y nos íbamos, pero después de los estudios, en marzo del 2021, nos dan el diagnóstico que lo que mi hija tenía es un cáncer".
Agregó,
"Teníamos un mes que habíamos salido de Matamoros y justo ese día estaba cumpliendo años mi niño el mediano, mi mamá me los trajo de Matamoros, para que estuviera con nosotros. Se me vino el mundo encima, pero con la misma me tuve que levantar y salir con una sonrisa del consultorio y llevar a mi niño a comprar su pastel".
Y aunque las esperanzas de vida cada vez se reducen más, la familia se aferra a Dios, y a la tecnología médica para la cura de su hija. Están seguros que pronto está dura prueba será solamente un recuerdo.
Residentes del municipio de Matamoros, los padres de la niña, se trasladaron a la capital de Tamaulipas, para buscar su atención. En aquel municipio fronterizo dejaron su vida y negocio, para radicar cerca del Hospital Infantil en Ciudad Victoria.
Para sostener a su familia, el padre de la menor, Alfonso Flores, vende ropa usada en su casa que se ubica en la calle Barreta número 663 en la Colonia Barrio del Bosque.
Emily es la menor de tres hermanos y la única mujer. Desde hace dos años, su cuerpo resiste los dolorosos tratamientos contra el cáncer, que no termina de erradicar. Aquí en la ciudad, los médicos, ya no tiene más que hacer, reveló el padre.
Pero hay una esperanza; el Hospital ST Jude en Texas, Estados Unidos, que es donde podrían practicarle la cirugía que salvaría su vida. Sin embargo la falta de recursos, limita su traslado.
Alfonso hizo un llamado a la sociedad civil, sector empresarial, gobiernos y legisladores, a que se unan a la causa, para salvarle la vida a la pequeña Emily.
"La verdad íbamos muy bien, a finales del 2021, nos movieron de aquí para la Ciudad de México, a un trasplante de médula, que al parecer había salido muy bien, pero en abril y mayo tuvo una recaída", expuso.
Y añadió;
"De esa recaída, para acá, no se ha podido levantar y en diciembre del año pasado la desahuciaron, me dijeron que no se podía hacer nada por mi niña, más que confiar en que algo pase, sobre natural un milagro, que es lo hacemos".
Su familia dejó de preguntarse ¿por qué? Ahora agarran fuerzas de donde más pueden y cada mañana, dicen ¿para qué? Y en medio del escenario adverso, no dejan de agradecerle a Dios por cada uno de los días a lado de Emily.
"Agarramos fuerza de donde no había y nos pusimos en manos de Dios y a confiar en él que es el único que nos ha mantenido con fuerza. Claro que me he preguntado, me he cuestionado, que hicimos para merecerlo".
"Pero hace siete años, que nos acercamos a Dios, entonces cuando nos pasó esto, si nos preguntamos ¿por qué? pero luego de aprender la palabra de Dios, cambiamos la pregunta, para que".
Hace dos años perdió la movilidad en sus piernas, pero aún con su débil cuerpo, se divierte y hace lo que más le gusta, ver videos de Masha y El Oso y Peppa Pig y jugar con pequeñas muñecas.
"Empezamos de cero, Dios nunca nos ha abandonado. Tiene dos años que dejó caminar, ella no puede hacer muchas cosas, ella le gusta ver el celular videos, jugar con muñecos pequeños porque no puede cargar muñecas grandes, ni nada de eso".
Para festejar su cumpleaños número 5, la Asociación "Tías de Corazón" organizaron una carava este día en punto de las 3 de la tarde, que partirá de la carretera Victoria - Matamoros a la altura del kilómetro 5.
Victorenses, es momento de unirse para regalarle un día especial a la pequeñita que espera un milagro para salvar su vida.
"Aquí no tenemos a nadie, ojalá puedan acompañarnos para levantarle los ánimos a Emily, estoy seguro que se va a poner muy feliz y yo se los voy a agradecer muchísimo".
El padre de Emily solicitó a la población donen sangre para su hija, pues constantemente le tienen que realizar transfusiones que en ocasiones se complican por la falta de donadores. Además del medicamento, Eltrombopag, que es una medicina indispensable, pero difícil de conseguir y costosa.
El próximo 25 de Febrero, grupos de Hip Hop realizarán un evento con causa en el auditorio del Centro Cultural a las 5 de la tarde que tendrá un costo de 100 pesos. No dejes de asistir.
"Nos hemos dado cuenta que es un propósito, de entre todo lo malo, no dejamos de ver lo bueno que nos ha pasado en estos dos años y han sido varias cosas buenas que hemos visto, de la mano de Dios, todo lo vamos a superar", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ