Uso del celular al conducir disparó los accidentes en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por encima de conducir bajo los influjos del alcohol, el uso del teléfono celular al conducir ha disparado los accidentes viales en la capital de Tamaulipas, informó el director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, Livio César Flores Rodríguez.
El funcionario municipal indicó que ya este tipo de incidencia es el que desplazó al conducir bajo los efectos del alcohol, pues se presentan casi 25 percances por esta situación.
“Son más por falta de precaución por uso de celular por paso de alto, tenemos alrededor de dos accidentes a la semana por alcohol y 24 o 25 accidentes por uso de celular”, detalló.
Manifestó que de todas formas la gente no debe de hacer confianza, pues no se debe conducir al haber ingerido bebidas embriagantes, porque en la mayor parte de los accidentes los mismos suelen ser mortales, siendo los jóvenes los que más participan en ellos.
“Toda vez que en casa nos esperan, por lo general conducir con ebriedad se da en jóvenes”, señaló.
Y agregó;
“Y los papás tienen que formar parte con nosotros y platicar con los jóvenes”.
Sin embargo, a pesar de que no hay tantos percances por conducir en estado de ebriedad, si hay más gente que lo hace pues tan solo en el fin de semana hubo 62 detenciones por este tipo de infracción.
“El fin de semana tuvimos 62 personas detenidas por alcoholemia y es preocupante, por lo que el Presidente quiere que sigamos con los operativos”, expresó.
Asimismo se ha incrementado el número de personas que solicitan la expedición de una constancia para el trámite de licencias de manejo, siendo el 40 por ciento más de lo que regularmente se brindaba.
“Hasta 40 personas diarias acuden a presentar el examen para sacar la licencia a la Fiscal”, puntualizó Flore Rodríguez.
Oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ