Acampan afuera de escuelas públicas de Altamira para lograr un espacio
Altamira, Tamaulipas. - Desde la mañana de este martes padres de familia en distintas escuelas de nivel básico en Altamira optaron por acampar, a sabiendas de que este 1 de febrero arranca el periodo de inscripciones; buscan asegurar un lugar para sus hijos.
Primarias, como “Estado de Tamaulipas y Clemente Rivera Moctezuma”, de las colonias Los Olivos y Arboledas, además del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres”, amanecieron esté martes con largas filas.
Esto es tal como ha ocurrido en años anteriores, pues pretenden inscribir a sus hijos para el nuevo ciclo escolar 2023-24.
Y es que al registrarse un proceso de inscripción definitiva, las madres y padres no quieren que sus hijos se queden fuera, por ello, se asentaron desde temprana hora y anuncian que dormirán afuera de las instituciones para tratar de lograr un lugar.
Hay turnos en escuelas, especialmente el matutino que ya están ocupados y la única opción es el vespertino, por tanto, los padres sólo les interesa la inscripción.
Al respecto, Abraham Rodríguez, menciona que llegó desde el 30 de enero a las 06:00 hacer fila en la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, con la idea de escribir a su sobrina “Me dijeron que tenía que esperar y después de un rato, empezaron a llegar más personas”.
La problemática que se presenta es que cada vez arriban cientos de familias a los fraccionamientos, sin que existan planteles, por lo que tienen que buscar escuelas alternas o lejanas para asegurar la educación de sus hijos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ