Desestimaron en Altamira la vacuna Abdalá por su origen
Altamira, Tamaulipas. – El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, señaló que en este municipio la vacuna de origen cubano denominada Abdalá fue demerítala por la ciudadanía, ya que creían que por venir de Cuba sería menor su protección.
Y es que al no venir de países de mayor renombre en algunos otros aspectos como Alemania, Rusia o Estados Unidos, la gente piensa que el biológico era de menor calidad o menos efectivo para hacerle frente al Covid-19.
Indicó que lamentablemente los altamirenses no le dieron la debida importancia a la jornada de vacunación con esta dosis de refuerzo, lo que se vio reflejado en las vacunas aplicadas, en donde solo se logró inmunizar a 300 personas.
El edil afirmó que actualmente Cuba en Latinoamérica ocupa la primera posición en sistemas de salud y a nivel mundial se encuentran en el lugar 39, considerándose como una potencia en este tema.
Valdez Trujillo catalogó como un error el menospreciar el biológico cubano, pues la vacuna Abdalá está catalogada como una vacuna de emergencia en México por las autoridades de COEPRIS y a nivel mundial se cataloga como una vacuna pre calificada por la OMS, logrando resultados muy favorables.
Hay que resaltar que de la cantidad destinada para Altamira superior a las 1,000 vacunas, únicamente fueron aplicadas 300 dosis, cifra muy por debajo a lo esperado por las autoridades encargadas de la jornada de vacunación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ