"Hay un proyecto con los lirios acuáticos que nos generan especie de contaminación (en el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel) por el excedente que tenemos de los mismos en la zona, y estamos buscando una forma no nociva para darle un tratamiento al lirio acuático, pero que se está empezando a convertir en un problema en la zona sur", precisó."Se trata de utilizar el lirio acuático para aprovecharlo con un tratamiento que se le puede dar a la planta, volverla a utilizar en una forma coloquial como una especie de composta, pero con un tratamiento que se le puede dar al lirio acuático", completó.
"Insistimos en la inscripción de nuestro municipio al ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), que es un organismo internacional, que incluso es una observadora oficial en las Naciones Unidas, que nos va ayudar a realizar estudios aquí en nuestra zona, por ejemplo, como los gases de invernadero, tener un conteo, el pertenecer al ICLEI nos va a permitir contar con licencias internacionales en cuanto al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro municipio", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ