Canalizarían al Centro de Reintegración Social a alumnos que incurran en delitos en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Después que se han registrado en la zona conurbada casos de alarma en planteles educativos oficiales, donde presuntamente hubo advertencias de tiroteos contra los alumnos, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico advirtió que los jóvenes que incurran en este tipo de conductas muy probablemente podrían ser canalizados al
Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, sostuvo el coordinador de Seguridad Escolar del Crede porteño, Arturo Salazar Betancourt.
Este recinto, antes conocido como Consejo Tutelar de Menores Infractores, está ubicado en el municipio de Altamira.
El funcionario estatal señaló que si los estudiantes siguen provocando alarmas sin fundamento serán remitidos a este lugar debido a que estarían incurriendo en delitos que se penalizan.
Agregó que por tal motivo se ha creado el Comité de Prevención de Conductas Antisociales en las instituciones educativas para que en los planteles escolares se ofrezcan orientaciones a los estudiantes de nivel básico, principalmente en secundarias, donde se les alerta a los escolares que si cometen delitos se les pueden fincar responsabilidades.
Insistió que hacer amenazas donde presuntamente habrá tiroteos no son específicamente bromas, sino que se trata de conductas que ponen en riesgo a toda una comunidad escolar y que tendrán una sanción, pudiendo terminar esos estudiantes responsables recluidos en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes.
"A través de los comités se traen las pláticas para la prevención de la violencia, del bullying, prevención de adicciones, prevención de conductas negativas como la prevención del delito, porque muchas veces los alumnos o jóvenes realizan ciertas diversiones que dañan a sus compañeros y que piensan que no les va a pasar nada, pero se les hace ver que hay sanciones para ese tipo de situaciones", precisó.
"Como integrante del comité está el que se llamaba Consejo Tutelar para Menores, y en su momento (los jóvenes) pueden caer en ese centro en caso de que caigan en algún delito; a esos alumnos que caen en ese problema hay que atenderlos, ayudarlos, con llamadas de atención, sobre todo con psicólogos que les den pláticas, que les den terapias, para rescatarlos de esas conductas que traen en forma negativa", completó Salazar Betancourt.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ