Advierten en Nuevo Laredo que cigarro y refresco causan descalcificación
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Factores como la alimentación, son determinantes a la hora de padecer enfermedades como osteoporosis, indicó el director de la Cruz Roja en Nuevo Laredo, Emmanuel Delgado.
Señaló que el consumo de tabaco y refresco, además de una alimentación deficiente, entre otros factores, influyen en la desclasificación de los huesos.
“Un ejemplo, el fumar es uno de los riesgos que te descalcifica, el uso frecuente de refresco te descalcifica”, explicó.
Mencionó que también las mujeres que se encuentran en edad de la menopausia o que tuvieron que recibir un procedimiento para retirarles los ovarios y no tuvieron tratamiento hormonal, también son propensas.
Reiteró que además la alimentación es un factor determinante, ya que no se consumen alimentos ricos en minerales, que puedan proteger al cuerpo de estos males.
“Normalmente nuestra alimentación no es muy balanceada, siempre consumimos algo muy similar que no tiene los suficientes requerimientos para nuestro cuerpo, esto puede ocasionar este tipo de enfermedades”, dijo.
La Cruz Roja inicia este lunes una campaña de densitometría ósea de manera gratuita, la cual se recomienda para hombres y mujeres por arriba de los 40 años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ