Exigen justicia para Jessica, madre que murió tras cirugías en el IMSS de Madero
Altamira, Tamaulipas. - Familiares de Jessica, quien murió tras dar a luz y ser sometida a cirugías en el Hospital del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, exigen a las autoridades investigar y que haya justicia para la víctima, quien dejó en orfandad a tres menores de edad.
Julieta Portes Rodríguez y Emilio Ramírez Portes, alzaron la voz para denunciar las preguntas anomalías practicadas por parte de médicos del Instituto Nacional del Seguro Social.
La joven murió el pasado 9 de enero víctima de una tromboembolia pulmonar por cirugía mal aplicada, según el forense que realizó la necropsia de ley.
Este caso se destapó luego de que el joven relató en redes sociales el viacrucis que viven luego de que Jessica dio a luz el 3 de enero y de ahí fue sometida a varios procedimientos, dicen ellos, sin el consentimiento de familiares.
"Deciden que se tiene que hacer una autopsia y sale que fue una tromboembolia pulmonar a causa de una cirugía mal practicada, por el diagnóstico del forense se abre una carpeta de investigación por oficio y nosotros como familia decidimos dar seguimiento con un representante social", expresó.
Emilio aseguró que pese al caso y aunque existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el IMSS a cargo del doctor Héctor Marín se ha mantenido con hermetismo, sin siquiera aportar a las autoridades los nombres de los doctores y practicantes que intervinieron a Jesica.
"No sabemos ni quien la dio de alta en las condiciones que ella estaba, lo que queremos es justicia, confiamos en el proceso, en el Ministerio Público, sabemos que la Fiscalía va actuar bien en todo momento, que será neutral", puntualizó.
La familia de la joven de 25 años de edad llevó un embarazo sano y con seguimiento a través de la doctora que la atendía en la clínica.
Insistieron en que hay testigos que estuvieron en el mismo cuarto que Jessica que ella expresaba mucho dolor, pero en todo momento fue atendida por los practicantes de la carrera de Medicina.
"A ella la mandaron a morirse a su casa, nunca la debieron dar de alta en sus condiciones, iba saliendo de terapia intensiva", relataron.
Ante este caso, los familiares cargan la foto de Jesica, donde la colocaron junto a una veladora y flores para recordarla, y de esa manera piden que se hagan las investigaciones pertinentes por la muerte de la joven, pues aseguran que hay un resultado de forense que indica una posible negligencia médica.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ