Urgen en Tampico a atender amenaza de presunto tiroteo en colegio privado
Tampico, Tamaulipas.- La amenaza de un presunto tiroteo, que se registró en un colegio particular de la zona norte de Tampico, debe atenderse por parte de la autoridades educativas a fin de que ese tipo de conductas no se vuelvan a repetir, pues vista así se puede calificar hasta como delincuencial, señaló el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.
El regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo expuso que en esta problemática deben participar todas las entidades involucradas, padres de familia, directivos del colegio Arboleda AC, maestros y funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Advirtió que para las autoridades de Educación no puede haber más descuidos de esta naturaleza, ya que se debieron observar oportunamente las alertas previas a la conducta amenazante que un escolar adoptó en contra de sus compañeros, reflejándose en la amenaza escrita en una nota.
"Pues es triste y lamentable que no se les dé la atención debida a las situaciones que van presentándose o que van demostrando los muchachos, yo creo que no estamos en una etapa en la que no sepamos cómo apoyarlos, es un trabajo de equipo que no se debe dejar, porque tanto padres de familia como maestros tenemos una responsabilidad enorme", precisó.
Completó:
"Es principalmente detectar aquellas situaciones o destellos de situaciones que se puedan dar, entonces, algo está fallando, algo está pasando, algo se ha dejado de hacer, y es el momento de llevarlos otra vez en ese camino que todos quisiéramos que es el de la paz, de la armonía para estar en su plantel".
Reiteró que aquí se debe hacer caso a la propuesta de que ante esta problemática social se deben reclutar profesores que tienen estudios en psicología, pues se trata de materias que durante su preparación cursaron, por lo tanto hechos de esta naturaleza no se pueden pasar por alto diciendo 'es que los niños o jóvenes no saben lo que hacen', luego que en la realidad tienen el pleno conocimiento que esta conducta es en cierto modo hasta delincuencial.
"Es urgente que se ocupe esta asignatura (psicología) qué es tan importante porque precisamente es el complemento emocional de los muchachos (alumnos), yo espero de verdad que las autoridades educativas lo tomen en cuenta; el trabajo de los padres de familia es indispensable que se vea y hay en algunos casos no se ve, estamos hablando (de un hecho) de índole delincuencial, se tienen que atender ese tipo de situaciones, porque ya no se puede decir que los muchachos no saben lo que hacen", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ