Deben aplicarse escuelas de Tamaulipas en la detección de alumnos con problemas psicológicos
Tampico, Tamaulipas. - El consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández, consideró importante tomar acciones correctivas y preventivas por parte de las instituciones educativas para quienes dejaron el mensaje en el baño de los estudiantes de la Escuela Arboleda, así como también hablar con los padres de familia y atención temprana de especialistas para evitar sucesos que lamentar.
“Generosamente son alumnos que deben de ser detectados y hablar con sus padres y en su caso tomar acciones correctivas para que no se repita y si se puede ayudar psicológica”, declaró.
Asimismo, dijo estar preocupado por tal situación ocurrida en una escuela en el sur de Tamaulipas, por lo que mencionó la importancia de regresar al “operativo mochila segura” y de esta manera prevenir que los estudiantes introduzcan objetos que los puedan dañar al interior de las instituciones.
“La Unión de Padres de Familia siempre ha solicitado ‘operación mochila segura’ integrados por padres familia, maestros, directores de escuelas y alumnos para detectar artículos ajenos a las mochilas que dañen a la comunidad estudiantil, además de pláticas de concientización dentro de las planteles”, precisó.
Por último, David Hernández puntualizó que este tipo de acciones deben ser constantes y “aleatorios y sorpresivos uno o dos veces por semana, dos salones por lo menos, siempre acompañados de padres, maestros y directores”.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ