Falsos sacerdotes dejaron de molestar a Iglesia Católica; obispo de Tampico pide denunciarlos
Tampico, Tamaulipas. - Las incursiones de sacerdotes falsos que se hacían pasar como integrantes de la Iglesia Católica sin serlo han cesado en el sur de Tamaulipas, sin embargo, la Diócesis de Tampico recomendó a la comunidad denunciarlos si vuelven a las colonias donde se les vio tratando de embaucar a la feligresía, declaró el obispo José Armando Álvarez Cano.
Agregó que después del incidente que se generó particularmente en algunos sectores del municipio de Altamira, donde un pastor quería hacer las veces de sacerdote católico, no se ha vuelto a tener una problemática similar, pero alertó a los párrocos para que estén atentos a cualquier otra irregularidad.
Este mismo llamado monseñor Álvarez Cano lo extendió a la comunidad creyente católica, pues son en los hechos los guardianes y protectores de la fe católica, mismos que no deben permitir que alguien ajeno trate de engañarlos.
"Ya no hemos tenido conocimiento de este supuesto, falso sacerdote, yo creo que todos tenemos derecho a profesar la fe, porque estamos en una sociedad plural, donde hay muchas iglesias, muchas denominaciones religiosas, pero no se trata de engañar a las personas, que es lo que podía haber en este caso", precisó.
"Creo que ya las cosas no han trascendido, no hemos tenido conocimiento de estos hechos; por un lado la misma gente es la que denuncia, porque ellos aman a su iglesia, están en ella, y ellos son los primeros en darse cuenta cuando hay alguna persona tratando de engañar, yo creo que todos estamos al pendiente de que esto no ocurra, especialmente cuando se trata de un engaño para las personas", completó.
Recordó que en su oportunidad la Diócesis de Tampico presentó la queja a la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se le dio el respectivo seguimiento, y que, aunque no se conoció si la Secretaría de Gobernación impuso una sanción al sacerdote falso, lo que se supo fue que ya no se le volvió a ver en las citadas poblaciones de Altamira tratando de aprovecharse de los creyentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ