De que se va, se va. Es más, ya se fue…
Como dice la estrofa de una canción de Timbiriche, “si no es ahora, será mañana”, pero de que FELIX, EL MOYO, GARCIA se va, se fue.
Sí, ya es un hecho que deja voluntariamente a la fuerza la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado al perderla en una votación del pleno en una sesión extraordinaria realizada este viernes 13, de su mala suerte, por cierto, de buena para los tamaulipecos, pues se aprobó con 19 votos reforma a la Ley Orgánica del Congreso con la que El Moyo tendría que dimitir.
No se debe de extrañar, El Moyo sabe muy bien que así es el juego, ellos mismos, los panistas, lo jugaron cuando ostentaban el poder e hicieron que varias diputadas de MORENA abandonaran el proyecto guinda y se unieran al bando azul para con ello arrebatar el mando en el Congreso local al partido que ahora tiene la voz de mando en Tamaulipas.
Primero perdió EL Moyo en comisiones el derecho de continuar disfrutando de la oficina principal del Congreso, el diputado se negó aceptarlo, dijo que una fracción de diputados no puede decidir por la totalidad de ellos, que ese tema debía exponerse y votarse en el pleno y ahí también perdió, por segunda ocasión, su intención de continuar en la posición.
Claro, no se resignará, dicen los del PAN que presentaran una controversia constitucional para evitar se proceda a la modificación que propone MORENA.
Aunque ya no tenga mucho que hacer, igual El Moyo se defenderá como gato boca arriba, sabe lo que significa no tener esa posición y ser un simple diputado local del montón que prácticamente no tendrá ni voz ni voto en los asuntos importantes del Estado.
De ahí, que hasta apelaba a que los votos de los priistas le sirvan para defender el cargo y continuar al frente de la JUCOPO, era obvio que los de MORENA no se dejarían y buscarían recuperar lo que el PAN, con artimañas, en su momento les quitó, aunque el pueblo con su voto se los había otorgado.
Pero el tiempo del diputado FELIX GARCIA, El Moyo, como presidente del poder legislativo, feneció, aunque se atrincherara en su oficina y no quisiera soltar la silla, de que se va, se fue.
Mañana será un día importante para los diputados de morena, recuperan el poder, ya traen prácticamente todas las canicas en la mano y así iniciaran el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la apertura la atestiguará el ejecutivo estatal Doctor AMERICO VILLARREAL.
Desde mañana en el Congreso local las cosas ya no sean igual, y a eso es a lo que le temen los legisladores panistas, sobretodo El Cachorro y El Moyo, andan muy nerviosos e inquietos ambos muchachos porque ya lo van perdiendo todo.
Y eso los hace hasta violentar los derechos políticos de dos de sus compañeras legisladoras a quienes públicamente expulsan del su partido, el PAN, todo porque ellas decidieron apoyar iniciativas de beneficio colectivo y no avalar caprichos de El Moyo y El Cachorro.
SANDRA GARCIA GUAJARDO, MIREYA GANZALEZ, son las diputadas panistas que desconoce el grupo parlamentario del PAN comandado por el Cacharro LUIS CANTU GALVAN y FELIX, El Moyo, GARCÍA porque apoyaron y votaron a favor de la iniciativa de reforma a la Ley Organiza del Congreso local y dejarlos sin la Presidencia de la JUCOPO y con ello MORENA retome las riendas del poder legislativo.
En fin, la situación es que FELIX, EL MOYO, GARCIA AGUILAR, como Presidente de la JUCOPO, de que se va, ya se fue.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ