"Falsas las acusaciones en mi contra", dice Manuel Cavazos Lerma en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, aseguró que las supuestas acusaciones que pesaban en su contra por delitos federales en cortes de Estados Unidos resultaron falsas, por lo tanto, se le puede ver en actos públicos en todo el país, sin ser molestado por las autoridades.
Indicó en contraste que mientras él está en libertad dos ex gobernantes de la entidad tamaulipeca Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores sí están presos.
"Pues aquí estoy, aquí estoy (libre), no (se probó nada), fueron más falsos que un billete falso; (ellos Tomás y Eugenio) pues ahí están (presos), yo no soy juez, pero sí es cierto que ha habido, no estoy hablando de nuestros paisanos, sino en general, ha habido un ataque constante contra todo aquel que disienta del púlpito de Palacio (Nacional), digo a nuestro propio presidente (Alito Moreno) cómo lo han traído de la gamarra y aquí está", precisó.
Manuel Cavazos Lerma fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1999, y poco tiempo después en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa supuestamente fue denunciado ante el entonces Procuraduría General de la República (PGR) y en cortes federales del Estado de Texas por al parecer apoyar o proteger el trasiego de droga a la Unión Americana, o estar en confabulación presuntamente con grupos criminales.
Sin embargo, el ex mandatario de Tamaulipas, que ha sido diputado federal y senador de la República, según lo expone hoy en entrevista, esas querellas "no tenían ningún sustento legal".
Por otra parte, Cavazos Lerma aseguró que un ejercicio gubernamental debe evaluarse por los resultados que debe dar y siga dando a la sociedad a lo largo del sexenio, por lo tanto, no se puede anticipar una calificación o evaluación general del mandato del gobernador Américo Villarreal Anaya, sino que se le debe dar tiempo para que implemente las políticas de desarrollo en la entidad, ya que sólo así sería válida una introspección.
Dijo que conoció a su padre el ingeniero Américo Villarreal Guerra, quien fue un avanzado en las técnicas hidráulicas y de irrigación, ejecutando un buen gobierno al frente del Poder Ejecutivo, por lo tanto, espera que su hijo lo supere o al menos lo iguale.
"El papá fue un extraordinario gobernador, con fama nacional e internacional, uno de los técnicos hidráulicos más capaces que han existido; esperemos que el hijo supere al papá o cuando menos compita con el papá", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ