Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico estará evaluando en los siguientes días una probable esterilización de cocodrilos, luego que se buscaría acabar con el exceso de población de los saurios en la Laguna del Carpintero, los cuales se han convertido en inquietud de vecinos cuando salen del estuario, manifestó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que este tema de la esterilización, así como el posible traslado de reptiles a otros lugares donde los cocodrilos no sean un riesgo para la población lo estará viendo el subsecretario de Ecología municipal Alejandro Deutsch Lozano mediante un trabajo profesional.
Explicó que este análisis se deberá hacer de la mano de las autoridades federales como son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para evitar cierta afectación a esta especie.
En este mismo contexto, hizo un llamado a la población para que cuide las instalaciones municipales toda vez que le reportaron que la malla que circula la Laguna del Carpintero ha sido destruida en algunos lugares, colocándose en peligro a paseantes si es que los cocodrilos por ahí se fugan.
Sostuvo que tanto las autoridades como la misma sociedad deben colaborar en esta problemática luego de que los saurios en determinados momentos se les observa fuera del estuario, debiendo participar el Cuerpo de Bomberos para regresarlos a su hábitat.