Ya fue rescatada en Tampico la mujer que permanecía en templo religioso
Tampico, Tamaulipas. - Una joven mujer que había permanecido cuatro días en el exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el segundo cuadro de la ciudad, finalmente fue trasladada a un nosocomio de la localidad para su valoración médica, sobre todo porque vecinos del lugar habían dicho que no había comido alimentos durante todo ese tiempo.
Fue un operativo largo y hasta en cierto modo burocrático, después que se tuvo que apersonar el propio segundo visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas José Luis Cruz Fuentes, a fin de que las garantías individuales de la joven mujer, de nombre Alicia, de unos 24 años, no fueran vulneradas.
En la operación también intervinieron la presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader, y el procurador del voluntariado Luis Llorente Herrera, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y especialistas del Hospital de Psiquiatría de Tampico.
Durante el tiempo que duraron las gestiones de las autoridades para el traslado, la joven mujer originaria de Huachinango, Puebla, se negó a moverse, argumentando que sólo buscaba justicia, y se amparaba en la protección de la Parroquia católica.
Para su conocimiento las autoridades realizaron una videollamada con la madrina de la mujer, sin embargo, Alicia ni siquiera levantaba la vista, siendo renuente en todo momento a estos exhortos.
En estas valoraciones participaron como se apunta la presidenta del DIF Aída Feres de Nader y el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera, quienes hicieron hasta lo imposible para convencerla de ser llevada a un sitio más seguro y con atención médica.
Y una vez que se logró convencerla con la ayuda de psicólogos del Sistema DIF y un médico psiquiatra de Tampico, la mujer fue subida a una unidad de traslado del voluntariado, siendo ingresada al Hospital de Psiquiatría local, donde estará en atención unos días, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los gastos médicos que se generen, según lo confirmó el procurador Luis Llorente Herrera.
También reveló que se contactaron con su familia que reside en Huauchinango, Puebla, a fin de que en unos días más la puedan llevar hasta su domicilio de regreso, en tanto el voluntariado DIF costeará su estancia en el nosocomio, reiteró.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ